viernes, 17 de junio de 2011

MAGIA
Magia: Arte o ciencia ACULTAcon que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de espíritus, genios o demonios, efectos o fenómenos extraordinarios, contrarios a las leyes naturales. -Diccionario de la Lengua Española
Magia y hechicería: prácticas por las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo  -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios.
La magia, utilizada para ejercer un maleficio, se llama "hechicería".  Pero se debe aclarar que, aunque se pretenda distinguir entre "magia buena" (blanca) y "magia mala" (negra), en realidad, todo uso de magia ofende a Dios por ser una forma de idolatría. Por esa razón la magia está condenada por el Primer Mandamiento de Dios.
La magia busca sobrepasar las limitaciones de la naturaleza humana, el orden de la creación establecido por Dios y la autoridad de Dios. La magia pretende obtener poder sobre la creación y sobre la voluntad de otras personas por medio de la manipulación de los sobrenatural. La magia tiene un concepto errado de la autoridad e intenta controlar por medio de poderes ocultos.
No hablamos aquí de la magia en cuanto a un juego de meros trucos, como los que hacía San Juan Bosco para atraer a los jóvenes. En ese caso todos sabían que se trataba de un juego ameno y no se pretendía otra cosa.
-Catecismo de la Iglesia Católica #2117 (Ver también 2110-2116 y 2138).
Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión
. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.  




BRUJERIA
El concepto de brujería es aquel que se usa en el lenguaje común para designar a las prácticas religiosas ocultas que no son reconocidas por las religiones oficiales y que son consideradas peligrosas o a veces irreales. Las brujerías son, técnicamente, las que llevan a cabo las brujas o los brujos, entendidos como los únicos capaces de poner en práctica estos procesos para que den efectivo resultado. Las brujerías, como muchas otras prácticas mágicas, son consideradas como prácticas negras porque recurren a espíritus, personajes y formas que las religiones oficiales no reconocen y que son entendidas como irreales o inocuos.
Las brujerías como prácticas religiosas no son exclusivas de Occidente si no que, por el contrario, muchas culturas antiguas y muchas otras actuales basan gran parte de sus creencias religiosas en las prácticas de brujería. En este sentido, de acuerdo a los parámetros de las religiones cristiana y judía, todos los ritos paganos como los que llevaban los bárbaros en Europa antes del nacimiento de Cristo, los ritos de los americanos como aztecas, incas y mayas y los ritos de los diferentes pueblos de Asia previos a la conquista europea son todos considerados en algún punto como brujerías.
Hoy en día, el concepto de brujería tiene un significado un tanto más negativo ya que no se lo asocia tanto con las prácticas que diferentes comunidades puedan tener si no con las prácticas que quedan por fuera de la religión y que implican siempre ritos oscuros con invocación a espíritus del más allá, conjuros, maldiciones y hechizos. Por lo general, las brujerías se realizan también con fines oscuros o negativos, es decir, buscando el interesado sacar beneficio de otro (por ejemplo, hacer que una persona se enamore del interesado cuando naturalmente eso no sucedería) o directamente perjudicando a otra persona (por ejemplo, hechándole una maldición que haga que esa persona sufra o fracase en todo). De más está decir, sin embargo, que muchas personas no creen en estas cuestiones y por ese simple hecho no se ven afectadas al menos concientemente.




Religión

La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
El término "religión" proviene del latín "religio", que Cicerón derivaba del verbo "relegere", "releer", conjunto de ceremonias y actos sagrados cuyo éxito depende de la exactitud con que se realicen. Según otros el término proviene del verbo "religare", que significa "unir", "atar". En griego no existe una palabra equivalente a "religio", lo más cercano es "eusebeia", que significa "piedad", y en los libros bíblicos judíos lo más cercano a la palabra religión es "fe".
Como fenómeno social, la religión no es algo que el individuo herede genéticamente, sino que es transmitida y enseñada a través de la cultura. La religión cumple una función socializadora y, por tanto, ha de ser enseñada o de lo contrario no hay religión. Es cierto que hasta el momento no se conoce que hayan existido sociedades sin creencias o instituciones religiosas, pero también han existido personas escépticas, no creyentes o irreligiosas no sólo en nuestra sociedad actual sino en otras sociedades históricas.
Las religiones abundan en un número incluso mayor que lenguas conocidas, y son tantas que resulta difícil caracterizar de modo genérico en qué consiste la religión y el hecho religioso. Por otro lado, el cristianismo ha penetrado de tal forma en las raíces de nuestra cultura occidental que es muy complicado precisar el concepto religión sin que de modo consciente o inconsciente esté implícito el modelo eurocéntrico cristiano de un Dios único, de la Biblia, con dogmas e iglesias; pero conviene tener presente que a lo largo de la historia de la humanidad también han existido religiones sin dios o dioses, sin dogmas ni creencias o esperanza en otra vida futura
No es fácil, por tanto, explicar en qué consiste exactamente la naturaleza del hecho religioso, tanto es así, que ante la ambigüedad del término algunos consideran que resulta inútil cualquier intento de definición. No obstante, han sido múltiples las tentativas que desde variadas y divergentes ópticas han tratado de dar una explicación del mismo. La mayoría de ellas podrían agruparse principalmente bajo dos grandes enfoques: el funcionalista y el estructuralista.
E.Durkheim, desde una perspectiva funcionalista, defiende que no hay y no puede haber habido una sociedad sin religión. Los diferentes sistemas simbólicos de la religión cumplen la función social de dar sentido a la existencia individual y colectiva del ser humano, y de reforzar el sentimiento de solidaridad y cohesión social. La religión simboliza así la conciencia que la sociedad tiene de sí misma como entidad irreductible.
El estructuralismo concibe la sociedad como una totalidad estructural y significativa, articulada por las relaciones estables y regida por unas leyes internas que hay que buscar en su estructura profunda. El objeto o referencia principal de las religiones sería todo aquello que tiene que ver con lo divino, lo absoluto, lo transcendente, lo misterioso, lo sagrado.

en la ciencia tradicional occidental.
El objetivo de la magia negra es que se produzca un cambio de acuerdo a la voluntad del ejecutante, para producir daños físicos o no físicos a los demás.
En este sitio tenemos el objetivo de demostrar que puede pasar si se intenta practicar la magia negra, como también hacer conocer lo que los cabalistas denominan TIKUM, una ley que afirma que si se hace el bien se recibirá el bien, si hace el mal, aunque sea de forma no intencionada, será mal lo que recibirá.
El gran cuestionamiento que trae la ley de TIKUM es como la persona que utiliza la Magia Negra puede practicarla sin que le cause mal alguno.
Si una persona ha muerto a causa de la Magia Negra (directa o indirectamente utilizada), y el ejecutante consiguió su objetivo, como ser quitar a esa persona de un triángulo amoroso, u obtener algún dinero,  lo que se debe saber es que se paga un alto precio por este mal, como se dice por ahí, se recogerá lo que se siembra.
La persona que realizó algún tipo de mal o daño, o la persona que fue la causa de una oscuridad espiritual, vera que el daño que ha hecho le volverá multiplicado.
Todas las cosas que hacemos se nos vuelven triplirman esta
MAGIA Y BRUJERIA
LA MAGIA Y LA BRUJERIA SE UTILIZA CON UN SOLO FIN QUE ES EL BENEFICION, LA MAGIA SE APRENDE MIENTRAS QUE LA BRUJERIA SE SUPONE SE NACE CON ELLA
LAS PERSONAS INTERESADAS EN ELLO PUEDEN SER CAPAZ DE APRENDER Y EMPLEARLO A TODAS LAS PERSONAS.

LA BRUJERIA SE APRENDE DE DIFERENTES FORMAS COMO SE UTILIZAN LOS ELEMENTOS ,Y PARA QUE SE SIRVEN COMO FICHES, CUARZOS, ETC.
EL MAGO MERLIN Y NOSTREDAM
HHISTORIA DE RELIGION
EN UN PUEBLO UNA SEÑORA VA A DAR A LUZ PERO SOL DOCTORES LE DIJIERON QUE EL PARTO TENDRIA COMPLICACIONES Y QUE PODRIA PERDERSE EL PRODUCTO, ASI QUE SUS FAMILIARES FUERON ALA IGLESIA Y COMENSARON A RESARLE A UN SANTO AL CUAL ELLOS LE TENIAN MUCHA FE Y COMENSARON PEDIR POR EL BIEN DEL BEBE Y DE LA MAMA.
MESES DESPUES HA POCO TIEMPO DE DAR A LUZ LA MAMA FUE INTERNADA EN EL HOSPITAL Y EL DOCTOR LES BOLVIO A RECORDAR LAS COMPLICACIONES QUE ESTO TRAERIA. AL MOMENTO DE DAR A LUZ HUBO PEQUEÑAS COMPLICACIONES PERO TODO SALIO BIEN.
LOS MEDICOS NO PUDIERON EXPLICARSE COMO FUE QUE ESTO SUCEDIÓ YA QUE NO TENIAN ESPERANZAS DE QUE EL PRODUCTO NACIERO SANO Y EL PARTO NO TUBIERA COMPLICACIONES

MAGIA NEGRA
                                                                               MAGIA NEGRA
Se denomina Magia Negra a la ciencia aplicada al mal, para este fin se utilizan medios aún no comprendidos en la ciencia tradicional occidental.

El objetivo de la magia negra es que se produzca un cambio de acuerdo a la voluntad del ejecutante, para producir daños físicos o no físicos a los demás.En este sitio tenemos el objetivo de demostrar que puede pasar si se intenta practicar la magia negra, como también hacer conocer lo que los cabalistas denominan TIKUM, una ley que afirma que si se hace el bien se recibirá el bien, si hace el mal, aunque sea de forma no intencionada, será mal lo que recibirá.

El gran cuestionamiento que trae la ley de TIKUM es como la persona que utiliza la Magia Negra puede practicarla sin que le cause mal alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario